Alejandro, Sebastían, David y Julián coinciden en un curso de Historia del Arte en el primer semestre de la Universidad. Dos de ellos son amigos y compañeros desde el colegio, y los otros dos son un violisnita y un gimnasta; únicamente los amigos se conocían. A los cuatro jóvenes les fue asignado un trabajo sobre la Historia de la Música. Al presentarse y hablar de sus actividades, David afirmó que tenía buena bibliografía sobre el tema, a lo que el violinista replicó que él también podía agregar la propia.
El gimnasta y uno de los dos amigos, luego de escucharlos, ofrecieron sus casas para reunirse y adelantar el trabajo al día siguiente los cuatro.
32. Con la información disponible hasta el momento, de las afirmaciones siguientes, de la única de la cual no se tiene certeza es:
A. David no es el violinista
B. David no es el gimnasta
C. David conocía a uno de los otros tres.
D. Uno de los dos amigos no dispone de bibliografía sobre el tema del trabajo.
33. A partir de la información general anterior, al escuchar la propuesta de los dos últimos jóvenes, Sebastián ofreció transportarlos a todos desde la Universidad hasta la casa elegida, de las dos ofrecidas. Con la información que se tiene disponible, de las afirmaciones siguientes, la única verdadera es:
A. Sebastián y David son amigos
B. Sebastián es el gimnasta
C. Sebastián es el violinista.
D. Julián y Alejandro son amigos.
Al escuchar la oferta de Sebastián, David intervino nuevamente, para aclarar que él no podía acompañarlos desde la Universidad, pero acogiéndose a la propuesta, le manifestó a Julián, que si él no tenía inconveniente, prefería de las dos, la casa de su amigo; en ésta forma él podría llegar un poco más tarde. Julián contestó que no tenía problema.
34. De la información total obtenida se concluye que los dos amigos, el violinista y el gimnasta son en su respectivo orden:
A. David y Alejandro, Sebastián, Julián.
B. David y Sebastián, Alejandro, Julián.
C. Alejandro y Sebastián, David, Julián.
D. David y Julián, Sebastián, Alejandro.